Descubre la importancia de un seguro médico

Descuidar nuestra salud, no es una opción. Son muchas las personas que ven un seguro médico como segundo plazo, sin saber que lo más importante que podemos tener nosotros, es el cuidar de nuestra salud, ya que gracias a ella es que podemos obtener todo lo demás.

Descuidar la salud, sin duda alguna no debe ser nunca una opción, ni mucho menos algo de un descuido, es por esta razón que debemos contar con un seguro médico, así te podrás evitar futuros imprevistos. Y es que ¿alguna vez has pensado que pasaría, si ocurre un problema de salud sin esperarlo, y no cuentas con un seguro médico? 

La salud actualmente, es muy costosa, y también muy difícil de conseguir una buena atención médica, por tal razón, siempre es recomendable este tipo de seguros, y no solo eso, este tiene que ser de excelente calidad.

Gracias a estos seguros, muchas personas han logrado salvar sus vidas. Actualmente se ha registrado un alto porcentaje de accidentes, donde los afectados han sido referidos a clínicas, donde cuentan con una gran cobertura médica, siendo la ayuda que necesitaban al momento.

Al contratar un seguro médico privado o al buscar la póliza ideal para tus necesidades y requerimientos, siempre hay que estudiarlo y realizarse todas las preguntas pertinentes para estar seguro de lo que vamos a contratar, como por ejemplo ¿Qué ofrece?, ¿cubrirá tratamientos y enfermedades preexistentes?

Entérate de los tipos de seguros existentes

Cuando se desea adquirir un seguro médico, es necesario que cada individuo de manera muy personal, estudie las características del mismo y decida cuál va a contratar. Entre los distintos tipos de salud existentes, tenemos los siguientes:

  1. Catastrófico o enfermedades graves.
  2. De gastos médicos.
  3. El complementario.
  4. Seguro dental.
  5. Seguro de hospitalización 

Estos son, solo algunos seguros existentes en el mercado actualmente, ya que se encuentran muchos más. Una vez estudiado detalladamente y con cautela cada seguro, solo queda de tu parte, decidir cuál es el que más se amolda a tus necesidades.

Hablando generalmente, se puede decir que los seguros médicos, pueden ser clasificados en dos grandes grupos: los de gastos mayores (GM), que vulgarmente es más conocido como el catastrófico, y el de gastos menores (Gm), también conocido como seguro de salud complementario.

Conoce un poco más acerca de estos seguros

A continuación te explicaremos detalladamente, a qué hacen referencia este tipo de seguros mencionados con anterioridad

  1. Seguro catastrófico: el seguro catastrófico, en realidad quiere decir una catástrofe económica, ya que no se requiere que la enfermedad sea grave para activarlo, sino que se incurra en un gran gasto. Algunos ejemplos de enfermedades en que es necesitado un seguro catastrófico, son las siguientes: Cáncer, cirugía mayores, entre otras más.
  • Seguro de salud complementario: este tipo de seguro, es una póliza en la cual se establecen beneficios en adición a aquellas personas pagaderas bajo las pólizas médicas principales y básicas. Algunos ejemplos, son los seguro de indemnización hospitalaria y  los seguros sobre una enfermedad en específica.

Un seguro médico privado ¿cubre enfermedades preexistentes?

A la hora de solicitar un seguro médico privado, hay que saber y tener en cuenta para que realmente lo necesitamos, si es este el caso, de ser necesitado para enfermedades preexistentes, hay que chequear que este tenga esta cobertura.

Pues bien, hay que tener muy claro  a que se le llama realmente una en enfermedad preexistente. Para los médicos especializados, una enfermedad preexistente es considerada, cuando el cliente presenta una dolencia con mucha anterioridad, siendo esta adquirida antes de la contratación de la póliza.

En este tipo de pólizas, son incluidas las enfermedades crónicas, así como son las patologías y las discapacidades previas que están diagnosticadas por un médico especialista. Para concluir, se trata de las enfermedades que el sujeto podría padecer en ese momento, así esté presentando síntomas o no.

Ahora si, ya que tienes un poco más de conocimientos acerca de lo que son este tipo de enfermedades, tienes que estar pendiente cómo se comportan las compañías de aseguradoras privadas en estos casos. La mayoría de las veces, las aseguradoras, no cubren lo que son las enfermedades preexistentes, siendo esta una de las causas principales a la hora de denegar este tipo de solicitudes.

Aunque pueda parecer algo complicado llegar a concretar una solicitud de póliza de seguro con una patología de enfermedades preexistentes, tampoco es imposible, solo tienes que caer en una excelente compañía, llegando a un mutuo acuerdo, donde queden totalmente satisfechos ambas partes. Actualmente, las aseguradoras, han sabido adaptar sus ofertas  ante el tratamiento de este tipo de enfermedades.

Antes de contratar cualquier tipo de seguro privado, siempre es recomendable leer detalladamente estas pólizas, y así con mucho cuidado entender lo que realmente nos está ofreciendo la compañía aseguradora.

Leave a Comment