No debería ser tan difícil clasificar su sitio web. Después de todo, usted ha invertido mucho tiempo y dinero en la construcción de su sitio. Pero si usted es como la mayoría de los webmasters, entonces es probable que haya intentado muchas estrategias sin mucho éxito. Y eso es porque hay muchos factores que intervienen en el proceso de clasificación, y muchos de ellos están fuera de su control. Pueden pasar meses o incluso años antes de que una nueva estrategia empiece a dar resultados. Entonces, ¿qué debe hacer? ¿Cómo puede conseguir que su sitio empiece a aparecer en Google de forma gratuita? A continuación, le ofrecemos algunos consejos útiles sobre posicionamiento SEO gratuitos de Google para que no tenga que seguir pagando costosos CPC u otros costes relacionados que podrían ralentizar su sitio y acabar haciéndolo obsoleto más pronto que tarde.
Los algoritmos de Google cambian constantemente
Al igual que cualquier otra herramienta que esté utilizando en su estrategia de marketing, la mayor razón de su fracaso al principio será porque está utilizando las estrategias antiguas e ineficaces. Lo mejor que puedes hacer es mantenerte al día con las últimas actualizaciones de Google y otros motores de búsqueda, y utilizar nuevas estrategias que te aporten mejores resultados. Los algoritmos que utiliza Google para decidir qué sitios web se clasificarán en sus resultados de búsqueda cambian constantemente. Puedes pensar en ello como un rompecabezas que Google está resolviendo. Los rompecabezas son diferentes cada día, así que si quieres formar parte de él, tienes que crear soluciones que se ajusten al rompecabezas, o te quedarás en la sombra.
No sobreoptimice su sitio para Google
Está muy bien saber que estás optimizando tu sitio para los bots de Google, pero no puedes exagerar. La sobreoptimización hará que tu sitio sea menos fiable, y los robots de Google evitarán visitarlo siempre que puedan. Por lo tanto, no hay que optimizar para la cantidad, sino para la calidad. Para optimizar su sitio para los robots de Google, tendrá que crear un sitio compatible con Google. Esto significa que tiene que asegurarse de que ha optimizado su sitio para todas las palabras clave que harán que su sitio se clasifique para esos términos. Cuando se encuentre en la fase de investigación de palabras clave, tendrá una lista de todas las palabras clave principales y secundarias para las que desea clasificarse. Las palabras clave principales son las que la gente escribe en la barra de búsqueda como «cómo perder peso», «cómo ser más alto» o «cómo deshacerse del acné». Todas estas son frases muy específicas que tienen un tema, y si estas frases se pueden utilizar de diferentes maneras, pueden conseguirte mucho tráfico. Las palabras clave menores son las que la gente escribe en la barra de búsqueda de Google que están relacionadas con las palabras clave mayores. Por ejemplo, si quiere perder peso, las palabras clave menores serán píldoras dietéticas, dieta saludable, alimentos para perder peso, etc. Para optimizar su sitio para los robots de Google, debe asegurarse de que tiene un sitio con contenido relevante para las palabras clave. Puede hacerlo utilizando las palabras clave en su contenido. Por ejemplo, si está escribiendo sobre cómo perder peso, puede utilizar términos como cómo perder peso, plan de dieta, cómo ponerse en forma, dieta vliet, cómo ponerse en forma, dieta saludable, etc. Puedes escribir sobre el tema utilizando las palabras clave, pero asegúrate de no decir lo mismo. La gente quiere cosas diferentes, y si les das la misma información, empezarán a olvidarse de ti. Así que asegúrate de cambiar el tema cada vez que uses la palabra clave.
Crea una estrategia de contenidos informativa y única
Para conseguir que tu sitio se posicione bien en Google, necesitas crear una estrategia de contenido único e informativo que se centre en dar a tu público objetivo lo que quiere y necesita. Para ello, deberá encontrar palabras clave relacionadas con su negocio y que sean relevantes para su público. Para facilitarle la tarea, puede utilizar una herramienta de investigación de palabras clave que le ayude a encontrar las palabras clave adecuadas para su sitio. Una vez que encuentre las palabras clave adecuadas, tendrá que crear un contenido único para ellas. Una vez hecho esto, tendrá contenido más que suficiente para clasificar su sitio. También puede intentar encontrar el contenido de sus competidores y ver qué errores están cometiendo. Puedes encontrar esta información haciendo clic en la pestaña «competencia» de tu página de Google, y podrás ver todos los errores que están cometiendo tus competidores. Puede utilizar estos errores y evitarlos para tener más posibilidades de clasificar su sitio.
Crear un perfil de backlinks de calidad
Un factor clave para conseguir que su sitio se clasifique es la creación de un perfil de backlinks de calidad. Los backlinks son enlaces que se publican en otros sitios web, y son los que llevan a su sitio a la parte superior de la página cuando alguien busca información sobre ese tema. Este suele ser uno de los pasos más difíciles para conseguir que su sitio se posicione, pero es muy importante si quiere sacar el máximo partido a su inversión. Hay dos cosas que debe tener en cuenta al crear un perfil de backlinks. La primera es que necesita crear un perfil de backlinks que se centre en la calidad, y no en la cantidad. No puede ir y simplemente enlazar a todas y cada una de sus páginas, tiene que asegurarse de que están vinculadas a las páginas que son más relevantes para el tema. La otra cosa que debes tener en cuenta es que debes asegurarte de elegir los sitios web adecuados para enlazar. Esto le ayudará a conseguir los backlinks de los sitios de alta calidad que también están relacionados con su tema. También es necesario asegurarse de que usted ha tomado cualquier backlinks spam. Estos backlinks pueden hacer que te baneen muy rápidamente en Google y perjudicar mucho tu posicionamiento.
Construir la conciencia de marca e impulsar el compromiso
La construcción de una marca y la conciencia de marca es un factor clave cuando se trata de conseguir que su sitio para clasificar de forma gratuita en el motor de búsqueda de Google. Esto se debe a que es más probable que la gente haga clic en un sitio si está familiarizada con la marca. Para crear conciencia de marca, debe crear un contenido único para su negocio que impulse más que un solo tipo de tráfico. Puede hacerlo utilizando palabras clave que estén relacionadas con su tema y que vayan a ser utilizadas en el motor de búsqueda, imágenes relevantes y titulares atractivos y creativos. También tienes que asegurarte de que estás construyendo una marca que es amigable con todos los públicos. Puedes hacer esto siendo transparente y abierto sobre tu negocio, y proporcionando un servicio que sea útil para tus seguidores. De este modo, creará una marca que se considere digna de confianza y retendrá a sus clientes.
Conclusión
Google es una gran herramienta que utilizan millones de personas en todo el mundo, pero debes asegurarte de estar al tanto de las actualizaciones para seguir siendo relevante en el buscador. También tiene que asegurarse de que tiene una estrategia de contenido única y de calidad que se centra en conducir el tráfico y convertirlo en clientes potenciales para su negocio. Si sigues estos consejos, te será más fácil obtener resultados de búsqueda orgánicos gratuitos de Google, por lo que no tendrás que seguir pagando costosos CPC u otros costes relacionados que podrían ralentizar tu sitio y acabar haciéndolo obsoleto más pronto que tarde.