Es tiempo de Solsticio, y el Solsticio de Invierno es una noche mágica. Si no me crees, pruébalo tú mismo: sal al aire tranquilo de la noche en este Solsticio, cierra los ojos y pon tus sentidos. Sentirás una energía palpable de esperanza y promesa que impregna el aire nocturno. Alicia Collado hoy en día una de las mejores videntes de toda Europa asegura que el solsticio de invierno es un momento idóneo y especial para realizar hechizos.
El Solsticio es una gran oportunidad para aprovechar las abundantes energías, y también para utilizar ciertos ingredientes que son bastante comunes en esta época del año.
La magia del solsticio
Esta época del año es también el momento en que mucha gente hace planes para el futuro. Durante el Solsticio de Invierno, muchos paganos lo toman como un momento de «ir hacia adentro». En otoño, reflexionamos sobre el pasado y las «semillas» que hemos sembrado, y miramos lo que ha fructificado. En primavera, empezamos a actuar con nuevos planes, o nos comprometemos de nuevo con los antiguos. En el solsticio, entramos en nuestro interior y pensamos en los planes que tenemos que hacer para el próximo año.
No sólo los paganos hacen esto, mucha gente hace lo mismo en forma de propósitos de año nuevo.
Aquí hay un pequeño hechizo para que el aceite encantado te ayude a mantenerte en el camino de tus objetivos este año.
Ingredientes del hechizo
- 4 oz de aceite de oliva: El aceite de oliva tiene una larga historia de usos mágicos. Las aceitunas se han asociado a menudo con objetivos espirituales.
- Un puñado de agujas de pino: Las agujas de pino se han utilizado en la magia que ayuda a la gente a «mantener el rumbo» cuando los tiempos son difíciles.
- 3 Hojas de Flor de Pascua: La poinsettia ayuda a promover una actitud positiva.
- 8 Arándanos, triturados: Estos pequeños frutos destierran las influencias negativas.
Cómo hacer el aceite encantado de Yule
Por favor, ten en cuenta que no tienes que hacer esto en la noche del Solsticio, pero es una bonita actividad para el ritual o la celebración.
Instrucciones paso a paso
- Limpia y consagra todos tus objetos.
- Consigue una olla o caldero pequeño. A mí me gusta utilizar el caldero campestre de 1 pinta de Lodge porque facilita la elaboración de brebajes y pociones en pequeñas porciones. Añade el aceite y ponlo a fuego lento. No quieres que llegue a hervir, ya que podría quemarse y desprender un olor acre.
- Echa los elementos, de uno en uno, removiendo en el sentido de las agujas del reloj con una varita o cuchara de madera. A medida que vayas añadiendo cada ingrediente, canta:
Tan cierto como que sale el sol,
Tan cierto como que los días se alargan,
Ayúdame a recorrer el camino que he elegido,
Resiste la tentación, mantenme fuerte
- Retira el aceite del fuego y déjalo enfriar. Cúbrelo con un envoltorio de plástico y déjalo reposar toda la noche.
- Cuela el aceite con una gasa o un filtro de café. Colócalo en un recipiente hermético. Se conservará durante varios meses en el frigorífico. Para evitar errores, etiquétalo como «no apto para el consumo». Aunque ninguno de los ingredientes suele considerarse tóxico, las hojas de la poinsettia pueden serlo. Tendrías que comerte unas mil para que te pusieran enfermo, pero más vale prevenir.
- Saca una pequeña cantidad y deja que se derrita a temperatura ambiente, luego pásala a un pequeño frasco de aceite. De este modo, podrás tenerlo a mano para cuando quieras utilizarlo. Coge tu frasco y cárgalo en tu altar.
Uso del aceite
En los próximos meses, mientras intentas mantener el rumbo de tus objetivos, cada vez que te sientas débil o sientas que has flaqueado, úngete con el aceite en el pecho, sobre el corazón. A continuación, medita para volver a fortalecer tu determinación y comprometerte de nuevo con tu objetivo.
También puedes verter unas gotas en la bañera, luego tomar un baño y meditar sobre tus objetivos.
Otro buen uso es si haces una bolsa de mojo o planeas hacer magia con velas para una meta, puedes usar esto como aceite de unción o para aderezar velas y demás.
Esto debería ayudarte a mantener el rumbo mientras trabajas hacia cosas más grandes y mejores en la vida. ¡Feliz Navidad!