La palabra «místico» se asocia en la mente de la mayoría de la gente con lo oculto y lo misterioso. Si bien es cierto que muchos místicos encuentran su vocación gracias a su relación personal con Dios, esto no significa que estén a salvo de las estafas, ya que los timo místico existen. De hecho, en las últimas décadas se ha puesto un gran énfasis en los peligros de este tipo de esquemas, ya que nuevos estudios siguen mostrando una creciente marea de estafas relacionadas con el misticismo.
Si está pensando en viajar a un destino en el que la superstición o el misterio pueden ser frecuentes, es posible que quiera preguntarse si puede haber algo preocupante en el viaje. Siempre es una buena idea comprobar las credenciales de cualquier persona que le proponga una visita, e investigar antes de decidirse a realizar un viaje. Siga leyendo para conocer algunas formas estupendas de salvaguardar su mente y su corazón cuando planee unas vacaciones antiguas o místicas:
La investigación es importante
Viajar es una buena manera de conocer una nueva cultura y experimentar un nuevo modo de vida. Algunos países requieren una investigación previa al viaje para asegurarse de que conoce las normas y reglamentos generales. Por ejemplo, si vas a Tailandia, es probable que te pregunten sobre tus intenciones antes de darte el viaje completo. Asegúrese de conocer sus derechos como turista y de ser consciente de sus responsabilidades como viajero.
Cuidado con los viajes «religiosos
Uno de los mayores peligros del misticismo es la conversión religiosa. Es fácil dejarse arrastrar por el mundo de la mística y alejarse de sus raíces cristianas o judías. Esto es un gran error, ya que puede conducir a sentimientos de vergüenza e indignidad mientras negocias el camino de vuelta a tu hogar espiritual. También puedes considerar la posibilidad de unirte a una comunidad religiosa budista o hindú local, que ofrece apoyo y orientación a los peregrinos en su viaje.
La investigación revela estafas
A pesar de toda la atención que se ha prestado a las estafas relacionadas con el misticismo en los últimos años, la mayoría de la gente no es consciente de las muchas formas legítimas en que se puede robar dinero a los viajeros. Las estafas y los fraudes existen en todos los sectores, y es importante conocer las señales de advertencia para evitar ser estafado. La mejor manera de hacerlo es preguntar por los detalles de una transacción antes de aceptarla. Antes de reenviar un correo electrónico o hacer una llamada telefónica, piense en lo que está haciendo y por qué. Si algo le parece mal, o alguien parece estar vendiéndole algo que no necesita, diga que no y salga de esa situación lo antes posible.
Pregunta por la historia y la cultura
Otra forma de protegerse es aprender más sobre la cultura que se visita. Por ejemplo, en Tailandia es habitual comer escorpiones y arañas fritas, que se cree que traen buena suerte. Esto se debe a la creencia de que estos insectos tienen un significado especial en la cultura tailandesa.
Viajar con la mente abierta
Por último, siempre se puede intentar ignorar las señales y mantenerse en el lado seguro. Es la mejor manera de no llamar la atención y de evitar ser víctima de una estafa. Esto no es una afirmación sobre las personas de naturaleza religiosa o espiritual. Se trata más bien de una historia de advertencia sobre la facilidad con la que los estafadores pueden dirigirse a los crédulos y desprevenidos. El misticismo es una fuerza poderosa y positiva en el mundo, y aunque puede ser difícil de manejar, también puede ser una forma de vida muy gratificante. Viaja con seguridad y ten cuidado.