La cosmética vegana son productos que respetan a los animales y la naturaleza. El vegetarianismo es una alternativa ética al consumo de productos de explotación animal, concepto que se aplica a todos los ámbitos de la vida diaria: alimentación, vestuario, cuidado personal, etc.
Aunque la Unión Europea aprobó una directiva en 2013 para eliminar gradualmente las pruebas con animales en cosméticos, todavía hay miles de animales que son tratados cruelmente para probar nuevos cosméticos porque todavía es legal hacerlo fuera de la Unión Europea.
Por otro lado, no debemos confundir la cosmética natural con la cosmética vegana porque la cosmética natural utiliza ingredientes de origen animal como cera de abejas, lanolina, elastina, propóleo y ácido hialurónico.
Que algunos productos de cosmética estén etiquetados como veganos les da un valor añadido, ya que garantiza que cumplen ciertos criterios, por ello muchas marcas de cosmética vegana empiezan a interesarse por etiquetar sus productos como tales. Aunque, hoy en día no todos los productos de cosmética vegana están etiquetados como tal.
Conoce más sobre los cosméticos veganos
Además de ser respetuosa con el medio ambiente y los animales, la cosmética vegana posee más otras características de las que podemos beneficiarnos. Al basar sus formulaciones en ingredientes naturales y no usar productos químicos son adecuados para aquellas pieles más sensibles.
Sus resultados son espectaculares, ya que los vegetales tienen un gran poder activo, debido a su gran potencial regenerado y depurativo. Al penetrar en la piel, estos principios activos proporcionan resultados de larga duración y difíciles de obtener con otros cosméticos.
Además son productos asequibles, ya que los ingredientes se obtienen directamente de la naturaleza y casi no se procesan. Hoy en día, existen líneas accesibles para todos los bolsillos.
Cosméticos veganos: ¡Los cosméticos veganos no solo son más amigables con los animales, también son mejores para ti!
1. Cuida a los animales
La cosmética vegana y cruelty free no testea en animales, ni sus componentes son de origen animal. Se utilizan materias primas de origen natural como extractos vegetales, ceras y aceites esenciales cultivados sin químicos ni plaguicidas. Es la forma de consentir tu cuerpo y cuidar la salud de tu piel sin hacer daño a los animales.
2. Utiliza productos con mayor concentración de ingredientes activos
Los cosméticos veganos son, además, naturales… Una de las principales diferencias respecto a la cosmética tradicional se centra en que todos los ingredientes utilizados durante su fabricación cuentan con beneficios para nuestra piel. Es decir, no incluyen ingredientes ‘relleno’, utilizados para reducir costos o hacer un mayor volumen de producto sin ser nada especial. La cosmética natural es muy efectiva para el cuidado de la piel, con efectos duraderos. La piel reaccionará mucho mejor y los resultados serán mucho más eficaces.
3. Toma los beneficios de ingredientes naturales
Aunque los cosméticos veganos no son siempre 100% naturales, creemos que deberían serlo, ya que sabemos que la naturaleza es sabia y debemos aprovechar y utilizar las materias primas que provienen de muchas de las plantas que encontramos en el reino vegetal y de recursos renovables.
4. Rico en vitaminas y antioxidantes
Otro beneficio de los cosméticos veganos para el cuidado de la piel es que los ingredientes tomados de las plantas a menudo aportan más beneficios vitamínicos. No solo esto, sino que los paquetes de antioxidantes, minerales y aceites naturales ayudan a reparar y mantener la piel suave. Esto mantendrá su piel luciendo y sintiéndose fresca por más tiempo.
5. No dañas el medio ambiente
Es un dicho muy conocido, pero a veces la naturaleza sabe más. Dado que nos cuida tan bien, es justo que nosotros también retribuyamos a ella esos cuidados. Los mejores cosméticos veganos también son 100% naturales y orgánicos. Esto significa que no dañan el medio ambiente después de su uso, se descomponen en componentes no dañinos y son reutilizados por el entorno o medio ambiente.
6. Son compatibles con cualquier tipo de piel
Los cosméticos veganos poseen el beneficio de que son compatibles con todo tipo de piel, ya sea grasa, seca o sensible, ya que conservan el pH natural. Esto se debe a que sus ingredientes vegetales y minerales son menos agresivos y contribuyen a la mejora y al bienestar de tu piel. Pero ojo, que no por ser cosmética vegana te garantiza que te va a ir bien o no va a causarte ninguna alergia, pues todos los tipos de pieles son mundo diferentes y pueden reaccionar de manera diferente a muchos ingredientes así sean naturales. En oceana podrás encontrar cualquier cantidad de productos como las capsulas reutilizables dolce gusto pajitas de metal entre otras.